}catch (ex){}
Con éxito culminó la 21° Asamblea de la Gobernanza Kaukari
/
/
Con éxito culminó la 21° Asamblea de la Gobernanza Kaukari

Viernes 17 de marzo de 2023.

De vuelta a lo presencial, esta reunión se llevó a cabo en las dependencias de Minvu Atacama.

GOBERNANZA XXI 2023 1

El día viernes 17 de marzo, se realizó la 21° Asamblea de la Gobernanza Parque Kaukari, que reunió a más de 20 personas de diversos sectores público-privado, entre ellos; Seremi Minvu, Seremi de las Culturas y las Artes, Cámara Chilena de la COnstrucción, Conaf Atacama, UDA y su departamento de Geología, junto al departamento de Comunicaciones y Vinculaciones, Corporación Padrinos Mágicos, Agrupación Copiapó Emprende y representantes de la Sociedad Civil. 

Gracias a esta instancia, se dialogó sobre temáticas relevantes para la sociedad y su recreación, donde los actores presentes se comprometieron a desarrollar, planificar y ejecutar actividades artístico-culturales, deportivas, medioambientales y sociales, en Parque Urbano Kaukari, como la entrega de material informativo de árboles nativos por parte de Conaf; trabajar en conjunto con la Seremi de Cultural y las Artes en torno al concurso de fotografía “Kaukari en mi Retina”; nuevas señaléticas inclusivas; información geológica por parte del departamento de Geología de Universidad de Atacama, entre otras aristas.

Rocío Díaz Gómez, Seremi Minvu Atacama, agradeció a los y las participantes e invitó a que más personas se sumen a esta mesa de trabajo. “Hemos concluido una exitosa vigésimo primera Asamblea de la Gobernanza Kaukari. Ha sido una excelente instancia para conversar y deliberar respecto a las actividades de este año, así como aquellas mejoras que son necesarias en el Parque. Agradecemos a todos y todas quienes participan de la Gobernanza, que es absolutamente voluntaria y con ímpetu de poder mejorar nuestro Parque Kaukari, y hacerlo de más acceso para todos y todas. También hemos llegado a la conclusión de poder generar ferias de emprendimiento de manera continua durante los meses de este año, para poder promover el emprendimiento, jornadas deportivas y de vida sana, así como también, actividades culturales, que también hemos coordinado con fundaciones y la sociedad civil. Así que, felices de poder volver a esta Gobernanza presencial, la cual tuvo una excelente primera convocatoria 2023, que además nos inspira para poder trabajar de manera colaborativa servicio público-privado y sociedad civil.”

La Gobernanza Kaukari es una instancia colaborativa, de diálogo y consenso, que agrupa, promueve y propicia trabajar mancomunadamente entre diversos sectores, para mejorar el acercamiento del Parque a la comunidad. Gracias a este trabajo en conjunto se han podido desarrollar más de 20 ferias de emprendimiento el año 2022. 

En este sentido, para Gipsy Vega Campusano, Presidenta de la Corporación Padrinos Mágicos, “como parte del desarrollo de nuestra corporación, el año 2022 participamos de la 19° Asamblea de la Gobernanza Kaukari. En esta instancia planteamos nuestro proyecto, el cual tuvo una excelente acogida, lo que nos permitió generar lazos con nuestros socios emprendedores, y pudimos gestionar espacios en donde ellos pudieron exponer sus productos, y dar a conocer nuestro trabajo a la comunidad. Como Corporación, desarrollamos alrededor de siete ferias de emprendimientos con distintas temáticas, todo gracias al apoyo de la Gobernanza y los trabajadores de Parque Kaukari. Esperamos seguir aportando y disfrutando de este espacio que hace tan bien a nuestra ciudad.”

La Gobernanza de Parque Kaukari, fue constituida el año 2018, y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Atacama, es el organismo facilitador y encargado de coordinar y moderar las reuniones de la mesa de trabajo.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart