Parque Kaukari Minvu realizó su XXIV Asamblea de Gobernanza
/
/
Parque Kaukari Minvu realizó su XXIV Asamblea de Gobernanza

Jueves 27 de junio 2024, Copiapó, Región de Atacama de Chile.

Con una alta participación ciudadana y la visita de representantes de Parques Urbanos de la Municipalidad de Temuco, se desarrolló una nueva mesa de Gobernanza de Parque Kaukari.

El Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Atacama, Casa Maldini-Tornini, acogió la XXIV Asamblea de Gobernanza de Parque Kaukari Minvu, ofreciendo un entorno de gran valor patrimonial y sentido de pertenencia al encuentro que promueve la participación ciudadana en torno al parque urbano.

La instancia reunió a representantes de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos de la provincia de Copiapó, instituciones de formación, servicios públicos y entidades privadas; quienes dialogaron sobre las actividades en el parque, acciones de mejora y gestión social del espacio.

FOTO NOTICIA CUERPO 1000X563 g241

Sobre el encuentro Adriana Fernández, profesional de la Universidad de Atacama, expresó: “Para mí, la mesa de gobernanza es una súper alternativa, una muy bonita instancia donde se reúnen personas, actores de la sociedad civil con fines de cuidar y aprovechar un espacio tan genuino e importante como lo es Parque Kaukari”.

Cabe destacar que la asamblea también recibió información sobre el estado de avance de la 3ra. Etapa de Parque, la que actualmente se encuentra en construcción. En este punto en especial, los asistentes participaron de forma activa en la toma de decisiones, entregando sugerencias y visiones respecto al diseño del nuevo tramo.

“La gobernanza fue muy productiva, pudimos ver todo lo que se viene en el nuevo proyecto, además de cómo vamos a mejorar la segunda etapa, pronto contaremos con sombra en la zona central, lo que consideramos muy bueno sobre todo para las actividades que se realizan en el lugar con las ferias de emprendedores”, expresó Emerson Horta, instructor de talleres deportivos.

Por su parte, Marcela Cisterna, representante de la agrupación Amigos de Atacama, comentó que, “Estamos muy contentos de ser partícipes de la Gobernanza de Parque Kaukari, nos gusta mucho este modelo de gestión participativo, que nos hagan parte de todas las decisiones que se van tomando”.

En esta misma línea, Juan Pablo Soto, de la librería Qué Leo Copiapó, agradeció la invitación a participar en lo que fue su primera mesa de Gobernanza Parque Kaukari. “Me parece muy bueno que se recojan las ideas de la ciudadanía para hacer un parque que represente mucho más a la gente. Me parece súper positiva esta instancia, que bueno que la gente se motive y vengan a dar sus ideas”, señaló.

Al finalizar el encuentro, Paulina Olivares, funcionaria de Minvu Atacama, en nombre de la Seremi Minvu Atacama, expresó su agradecimiento a los miembros de la gobernanza Kaukari, por su activa participación y colaboración en este proyecto Urbano y Social de Co- Construcción en cuanto a la participación, el cual ha sido ejemplo de la Política Nacional de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart